Tabla de Contenidos
Introducción:
Tenía muchas ganas de hacer este ranking. Los líquidos con sabores dulces y postres son, quizá, los que más han evolucionado en la industria del vapeo y donde podemos encontrar más y mejores recetas, dignas de cualquier repostero de prestigio. Son de tanta calidad que en muchas ocasiones y, claro está, dependiendo del líquido, la experiencia de vapeo es muy similar, en lo que a gustativo se refiere, a degustarlos de manera física. Con una gran ventaja; la ausencia de calorías.
Os voy a presentar los que, para mi, son los mejores dentro de esta clasificación de sabores que vapeo muy a menudo. Algunos, incluso, forman parte de mis líquidos de cabecera y siempre están en algún Bottom Feeder o POD para vapear a diario. Si sois usuarios de este tipo de sabores, seguro que los conoceréis…
_____________________________________
Descripción del fabricante:
“Clásico sabor del caramelo con un toque de sal marina”
En el Top 5 nos encontramos con este líquidazo lo tenemos disponible para vapear en base libre (50ml y 100ml). El sabor es una auténtica delicia, el sabor inconfundible del famoso caramelo toffe, dulce y sedoso, con un retrogusto final salado que lo hace maravilloso. Y por si no conoces el sabor de uno de estos caramelos, imagina una crema de café con leche condensada a partes iguales, ni muy amargo ni muy dulce. Y el remate salino es sublime, una auténtica exquisitez
_____________________________________
Descripción del fabricante:
“Base equilibrada de bizcocho con crema pastelera en la que mezcla chocolate negro y blanco, frutos secos de la mejor selección, vainilla y finalizado con azúcar de coco”
El Top 4 es para Crema Santa, este líquido lo tenemos disponible en todos los formatos posibles, tanto en base libre de 50/100ml, sales de nicotina y en aroma para mezclar tu mismo con la base.
Es una delicia la mezcla de ingredientes y el equilibrio logrado entre todos ellos, sin que sobresalga ninguno por encima de los otros. Matices achocolatados sobre la base del bizcocho, mantequilla y crema pastelera de vainilla, coronados de manera soberbia con toque ligero de coco. Muy rico y diría que incluso adictivo si eres aficionado a este tipo de sabores.
_____________________________________
Descripción del fabricante:
“Deliciosa tarta de crema de limón con nata, base de hojaldre y capa superior de cuajada de limón tipo Mousse y merengue azucarado”
Para el Top 3 nos encontramos ante otro clasicazo dentro de los líquidos con sabor de postre. Aunque ha pasado por algunos altibajos porque cuando pusieron a la venta el formato aroma no ofrecía el mismo sabor que en el líquido comercial, actualmente, ha logrado un muy buen equilibrio entre el líquido de base libre, el aroma y las sales de nicotina, que son cómo podemos encontrar disponible este sabor.
Está lleno de matices. Por un lado, la base de la tarta de hojaldre y mantequilla, cubierta por esa crema de limón con un toque justo de acidez, coronado por un merengue dulce pero nada empalagoso. Un líquido muy redondo que te hace disfrutar de cada calada y que no te cansará, pudiendo vapear durante todo el día sin parar.
_____________________________________
Descripción del fabricante:
“Un delicado baño de leche que se expande sobre una base de fresas maduras formando un cremoso conjunto tipo mousse.”
En el Top 2 nos encontramos el que quizá es el líquido más vendido de esta famosa marca americana. Solo está disponible en base libre pero es una auténtica pasada degustarlo en un RDA single coil, de esos que potencian bien el sabor. No es un típico batido de fresas, no es eso. Es más como dice la descripción del fabricante, fresas dulces bañadas en leche, o más bien crema de leche. No es excesivamente dulce pero si muy palatable. Es, por excelencia, uno de los mejores líquidos de fresas dulces del mercado.
_____________________________________
Descripción del fabricante:
“Delicioso sabor cremoso y dulce, con notas de coco y chocolate. Tiene una base de pastel de chocolate con mantequilla y trozos de nuez, una corteza crujiente de galleta y una capa de crema de nata montada”
Seguro que muchos estarán de acuerdo en este TOP 1. No en vano ha sido galardonado durante dos años consecutivos como el “mejor líquido de postre del mundo”. Por eso lo tienes disponible en todos los formatos posibles, para que lo puedas disfrutar sea cual sea tu estilo de vapeo y dispositivo con el que lo hagas.
Es una maravillosa tarta de chocolate con leche, dulce pero no empalagoso y nada amargo. Los matices de los frutos secos y el coco lo hacen subir de nivel, todo ello envuelto en un retrogusto a galleta de mantequilla, sencillamente espectacular.
Por ponerle un pero, en sales de nicotina no he sido capaz de sacar el matiz del coco, y mira que lo he probado en distintos PODs, pero no hay manera. Ahora, en base libre y en single coil, es una auténtica pasada.
_____________________________________
Descripción del fabricante:
“Sabor a chocolate semidulce envuelto por el frescor de la menta y, termina con un toque de cremosa vainilla.”
Y como Bonus Track uno de mis líquidos de cabecera. Puede que lleve 8/10 años vapeándolo. Siempre tengo algún dispositivo por casa con este líquido en el tanque, ya sea en base libre o en sales de nicotina.
¿Recuerdas las chocolatinas After Eigth? Pues es exactamente eso, chocolate negro intenso con un toque mentolado y la dulzura justa. Sí bien es cierto que, en sales de nicotina es el sabor que vas a encontrar, en base libre y con un RDA, puedes notar un toque avainillado en la exhalación que lo hace sensacional. ¡Larga vida al Bowden's Mate!